A rua das janelas verdes

"All we have to decide is what to do with the time that is given to us" J.R.R. Tolkien

Disfrutar envolviendo regalos diciembre 11, 2010

Filed under: Christmas — janelaverde @ 20:16
Tags:

Siguiendo con nuestro intento de vivir una eco-navidad, esta semana he pensado mucho en la cantidad de papel de regalo que utilizamos y casi automáticamente tiramos a la basura. Aunque los regalos quedan muy bonitos con un papel especial, la mayoría de las veces, aunque lo intentemos, es imposible no destrozar el envoltorio para llegar al interior. El resultado es una tremenda acumulación de basura. Cualquiera que haya  salido a la calle después del día de  Reyes sabe de qué hablo: contenedores rebozando, puntos de reciclaje en igual estado (aunque en Madrid eso es la norma), y las aceras llenas de todo tipo de cajas, bolsas y papeles de colores.


He estado buscando soluciones y como siempre: la mayoría son tan bonitas como la versión original, pero con un plus de originalidad. Aquí dejo algunas ideas para envolver regalos.

1) Lo más sencillo es utilizar revistas o periódicos antiguos. (este video enseña como hacerlo con una botella – sólo necesitamos imaginación)

2) Reutilizar mapas de viaje: hoy en día la mayoría de nosotros viaja bastante. Si sois como yo (que los guardo todos), seguramente tendréis acumulados gran cantidad de mapas, de las más diversas ciudades del mundo, que jamás volveréis a necesitar. Son perfectos para envolver regalos, además porque suelen estar hechos de papel resistente.

3) Aprovechando trozos de tela (por ejemplo, las cortinas del IKEA que ya no volveré a colgar): con dos nudos y está hecho.

4) Furoshiki: los japoneses, detallistas donde los haya, envuelven los regalos con una técnica parecida al origami, utilizando pañuelos de tela – que pueden ser parte del regalo, reutilizados en otra ocasión, etc. El resultado es precioso. En internet hay gran cantidad de videos y guías que explican cómo hacerlo. Os dejo un video

5) Cajas origami: existen varios modelos de cajas, que se pueden hacer reutilizando todo tipo de papeles. Son perfectas para regalos difíciles de envolver, a los que busquemos dar una estructura más bonita.

6) Regalar con una bolsa ecológica: el envoltorio pasa a ser parte del regalo, y contribuimos a que quién lo reciba empiece a llevar una bonita bolsa reutilizable al mercado.

7) ¿Y los adornos? También podemos hacer moños reciclados: de papel viejo, bolsas de supermercado, trozos de tela o cintas VHS.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.